La fotagrafía y la esclerosis múltiple

img_0361Voy a intentar hablar de la fotografía insistiendo en cómo nos ayuda durante la esclerosis múltiple. Esta actividad o cualquier otra que nos mantenga concentrados en el desarrollo de una tarea creativa es claramente beneficiosa porque ejercita el cerebro y conserva así nuestra capacidad cognitiva aparte de sentirnos satisfechos al conseguir una imagen que nos guste o que pretendíamos hacer y disfrutar del proceso.

Para luchar contra la esclerosis múltiple se recomienda cualquier actividad creativa porque utiliza la memoria y la atención, esta actividad, en concreto, además se puede convertir en una pasión muy satisfactoria
Cuando pensamos en hacer fotografías siempre creemos que tener una buena cámara es la base fundamental y lo que nos va a permitir todo el trabajo, realmente esto no es así, la fotografía depende única y exclusivamente de cómo vemos la realidad y de cómo la plasmamos, no es necesario tener una muy buena cámara para poder hacer muy buenas fotos, sí es deseable, pero se pueden hacer fotos buenas sin cámaras buenas, se pueden hacer fotos buenas incluso con un teléfono móvil, aunque lo más recomendable, desde luego, es tener una cámara independiente. Creo que el tipo de cámara más recomendable para alguien que tenga alguna limitación física es una compacta lo más ligera posible y manejable, lo deseable es que esa cámara tenga opción de disparo manual para poder disfrutar así el hecho de fotografiar, estas cámaras no tienen un coste muy elevado, hablamos de un precio que oscila entre 150 y 500 euros
img_0360Las fotografías que hagamos van a ser siempre agradable de hacer y a veces, de ver. Hablo por ejemplo de paisajes urbanos en los que no hace falta irse muy lejos, escenas que encontremos por la calle o sepamos dónde ir a buscar, que creemos en pequeños espacios, pequeños detalles o el apasionante mundo del retrato con tinte psicológico. En cualquier caso, la fotografía va a tener siempre un efecto muy favorable para quien la haga y muy sorprendente para quien la vea. Es muy agradable que la fotografía transmita lo que nosotros pretendíamos y para conseguir eso hemos tenido que emplear toda nuestra atención ejercitando así nuestro cerebro, cosa que nos viene realmente bien.
Hay muchísimos trabajos fotográficos que abordan el tema de la esclerosis múltiple, entre ellos voy a destacar el trabajo de la fotógrafa Dorothy shoes, ella misma fue diagnosticada de esta enfermedad y decidió fotografiarla, se puede ver su trabajo en: www.dorothy-shoes.com.

img_0362

Alex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *