Vuelta al cole

image
Aunque no lo parezca, dado que el termómetro no quiere suavizar su presión, ya ha llegado septiembre y con él la vuelta a la normalidad. Cierto es que a muchos de nosotros la esclerosis múltiple nos condiciona bastante nuestra vuelta a la rutina pero, aún así, es obvio que también nosotros cambiamos de ritmo en estos días.

Para los que ya no trabajamos, días como estos provocan un cierto nivel de añoranza de tiempos pasados, en los que parecía que éramos un engranaje perfecto más de la cadena y que nuestro futuro era previsible y controlado. A día de hoy nuestro retos son otros y nuestras aspiraciones bastante distintas a las de épocas pasadas.
Otros muchos de vosotros, con menos discapacidad, afrontáis el reto de la vuelta en muchos casos peleando aún ante la incomprensión a las que estáis sometidos en vuestros puestos de trabajo. A vosotros, sobre todo mucho ánimo, sé que es duro y que en muchas ocasiones la gente no ve más allá de sus propias narices.
Por supuesto, entre nosotros, también estáis aquellos sin síntomas aparentes cuyo diagnóstico simplemente deja un poso de miedo en cada actividad cotidiana. A vosotros, os recuerdo que la vida es cada momento que vivimos y no vale estar anticipando cosas que no sabemos si se van a producir.
imageA los más afectados les cambia poco en estos días su rutina ya excesivamente determinada por la enfermedad. Para ellos paciencia y esperanza, nadie sabe lo que puede pasar mañana.
Sé que es ridículo tratar de enumerar todas aquellas cosas que sentimos cada uno de nosotros cuando comienza el nuevo curso escolar. La enfermedad de las 1000 caras tiene esto, cada uno somos un mundo, las diferencias son mucho mayores que las similitudes. Pero si escribo estas líneas es para contaros que volvemos a estar aquí, con las baterías cargadas para afrontar el nuevo reto de desarrollar un blog como este durante una nueva temporada.
imageEn esta saturación que tenemos de información, de blogs dedicados a la enfermedad, de páginas milagro… nosotros queremos aportar nuestro toque humano, nuestra personal vivencia de cómo es nuestro día a día con distintos grados de afectación. Queremos animar a todos a la lucha. A esa pelea diaria que nos caracteriza desde el día que recibimos el diagnóstico. No estamos dispuestos a pararnos y queremos compartir con vosotros cada paso que damos en la pelea que afrontamos, cada lucha silente en un mundo que se regodea ignorándonos. Además, queremos invitaros siempre a compartir vuestras propias experiencias que aquí sin lugar a dudas tienen su espacio.
Os vamos a traer semana tras semana entrevistas de primera mano, artículos reflexivos, experiencias vitales y no refritos fusilados de Internet, vamos a trabajar por daros una información completa y veraz de qué se cuece en nuestro mundo común.
Por último, queremos dar voz a los que no la tienen y queremos reclamar aquellos derechos que muchas veces nos pisotean. Del mismo modo que no nos paramos, no queremos estar callados ante tanta y tanta injusticia que vivimos cada día. No queremos ser ciudadanos de segunda clase.
Por eso volvemos a esta cita con vosotros, a esta lucha común. Venimos cargados de nuevas ideas y esperamos de corazón que compartáis esta experiencia con nosotros.

Bienvenido Septiembre

Cris Bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *