La fatiga es uno de los síntomas más incapacitantes que provoca la enfermedad; a ella hay que añadir el dolor, los problemas de visión, o la pérdida de equilibrio, entre los síntomas invisibles más comunes entre los afectados. Y como son invisibles, las personas externas no son conscientes de lo que nos pasa.
Como en este año nos hemos propuesto, desde todos los medios relacionados con la enfermedad, dar visibilidad a los síntomas invisibles que ésta produce, Esclerosis Múltiple España ha comenzado una campaña para este Halloween que podéis ver aquí: https://www.elfantasmadelaEM.org
En el vídeo de la campaña vemos a una chica que empieza a ver a este fantasma, no tan invisible para los afectados, que gracias a esos amigos, familiares y otros afectados, se dispone a hacer frente a esos malditos síntomas invisibles.
La EM afecta cada vez a más gente, sobre todo a las mujeres, aunque también a muchos hombres, y se suele diagnosticar entre los 20 y los 40 años, aunque la mayoría ha tenido algún síntoma antes de esa edad pero no ha sabido a qué achacarlo hasta que no ha tenido el diagnóstico. De momento no se conoce qué la provoca y tampoco tiene cura, por eso es tan importante la investigación.
Hay muchas formas de ayudar, desde donaciones, creando un evento solidario, creando una recaudación en Facebook o Instagram, mediante un SMS solidario, compartiendo en hashtag #ElfantasmadelaEM o compartiendo este post para que llegue a más gente. ¿Te unes a nuestro equipo?
Reblogueó esto en S.O.S. PODEMOS MEJORAR.