Ruta de conciertos

KEl mes pasado tuve la oportunidad de ir a ver el concierto de Muse en el Barclaycard Centre de Madrid; el antiguo Palacio de los Deportes de la CAM.

Aproveché la ocasión para ir en la scooter y así, además de disfrutar de un grupo que siempre me ha gustado y no había visto antes sin cansarme, poder comprobar la accesibilidad de un recinto que acoge todo tipo de actos.

Todo  una hora antes de que diera comienzo el concierto; había quedado en los alrededores con unos amigos con los que fui al concierto. Cuando nos reunimos fuimos a las puertas de acceso y vimos una gran cola, pero nos dimos cuenta que había gente en las puertas aledañas que nos hacían señas para que pasásemos por allí, y es que eran accesos para personas en sillas de ruedas, scooters, etc. Nos cachearon, comprobaron las entradas y nos dijeron que esperásemos unos instantes, tras los cuales apareció una chica que nos guiaba a la zona que nos correspondía. Me fui fijando en todo el camino en el que pasamos por rampas, ascensores, nos detuvimos en los baños y finalmente llegamos a nuestro emplazamiento. Allí nos pusimos los 4; una amiga que también tiene movilidad reducida, nuestros 2 acompañantes a los que les ofrecieron poner sillas por si querían sentarse con nosotros, y yo.

El concierto fue espectacular, con un grupo entregado que nos hizo vibrar a todos, una escenografía que parecía sacada de una película de ciencia ficción en la que se basa su último disco, Drones.

La acústica del Palacio es impresionante y el escenario central, que permite que se vea desde todos los puntos, es un grandísimo acierto, con lo que hace que sea un lugar idóneo para este tipo de conciertos.

En resumen fue una experiencia inolvidable pero no irrepetible, porque de hecho estoy deseando que llegue el día del concierto de los Red Hot Chili Peppers para ir a disfrutar de un grupo que me gusta en un lugar totalmente adaptado.

Como queremos que este sea un blog participativo, me gustaría que comentaseis si conocéis sitios adaptados para poder disfrutar del ocio sea donde sea; cines, teatros, eventos deportivos, salas de conciertos…

Sergio Fdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *