Nos unimos a la protesta de Ventilla

El pasado 20 de febrero nos unimos a la concentración para reclamar la instalación de ascensores en la estación de metro de la Ventilla promovida por la Asociación Vecinal Huerto Comunitario de Ventilla, la Asociación Vecinal de Cuatro Caminos-Tetuán y el Espacio Vecinal Bellas Vistas.

Reclamamos accesibilidad en el Metro tras años de espera. Ascensor ¡¡¡Ya!!
Reclamamos accesibilidad en el Metro tras años de espera. Ascensor ¡¡¡Ya!!

La adaptación del Metro de Ventilla, estaba prevista para el 2025 y ha sido retrasada para el 2027. No podemos tolerar estos retrasos por parte de la Comunidad de Madrid.

Es de urgencia disponer cuanto antes de un ascensor frente la Fundación de Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM), no podemos depender exclusivamente del intercambiador Plaza Castilla como único sitio adaptado. Los más de 500 metros que separan las estaciones pueden ser un gran inconveniente para los días de tratamiento, terapias, talleres o el propio centro de día. Las inclemencias del tiempo como los días lluviosos, gélidos o de extremo calor pueden hacer que esa distancia se vuelva un calvario e impidan que asistamos a nuestros tratamientos y que empeore nuestra situación con la enfermedad.

No solo está el FEMM, sino que el metro de Ventilla se encuentra rodeado de otros centros donde la movilidad reducida es necesario por no decir obligado, a pocos metros se encuentra la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA), hay centros día para gente mayor, el Centro Médico de Ventilla o Agencia de Vivienda Social lo que era antes el IVIMA y otros centros de día para gente mayor. 

Queremos recordaros a todas y todos que nos reunimos todos los martes a las 17:30 en la FEMM para pasar un buen rato en compañía y proponer actividades de ocio adaptadas dentro y fuera de la Comunidad de Madrid.

Disponer o no de una estación con ascensores en el Metro de Ventilla, no solo es una demanda vecinal, sino un recordatorio de que la mejora de la accesibilidad en el transporte público.

Deja un comentario