Decíamos ayer…

Sí. Ya lo sé. Retomar nuestro blog Y yo con estos nervios después de varios años titulando con esta frase tan manida es poco original, tan poco original como decir ahora que el periodo de pandemia nos afectó a todos y cambiamos nuestros hábitos y nos quedamos un poco paralizados…

Sin embargo, como siempre dice un viejo amigo «la vida vuelve, siempre vuelve» y hay que estar dispuestos a retomarla. En estos años nuestro grupo ha perdido voces fundamentales y eso nos hizo bajar los brazos pero hoy, precisamente por ellos, volvemos a lanzarnos a la aventura. Fue en 2015 cuando decidimos iniciar este blog con el objetivo de facilitar una información rigurosa y clara sobre esclerosis múltiple a los pacientes que convivimos con ella. Nuestros neurólogos no disponen del tiempo necesario para resolver nuestras dudas, pero nuestra necesidad de saber qué nos está pasando es enorme y necesitamos fuentes fiables.

Nacimos, por lo tanto, con la idea de convertirnos en un medio de comunicación para nosotros y hecho por nosotros. Porque esta enfermedad, que nos condiciona en nuestro día a día, no consigue silenciarnos por completo y hemos comprobado que sumando capacidades podemos superar cualquier reto por muy difícil que a priori pueda parecer.

Tratamiento de síntomas, investigación, nuevas medicaciones, ayudas a la cognición, psicología, fatiga, dolor… son infinitos los aspectos que nos preocupan e interesan de nuestra enfermedad y procuraremos dar cabida en nuestro blog a todos estos temas de análisis. Además, queremos contar con la colaboración de todos vosotros: o bien a través de vuestra participación activa en el blog o, si preferís, acompañándonos en nuestras reuniones todos los martes por la tarde en la FEMM (Avenida de Asturias 35, Madrid).

Queremos, por tanto, a través de este punto de encuentro analizar todo lo que nos preocupa. Pero no sólo eso porque además de compartir una enfermedad también compartimos una vida. Una vida que queremos disfrutar plenamente y por ello también os vamos a proponer opciones de ocio activo. Vamos a ir al cine, al teatro, nos vamos a dejar ver en las exposiciones, nos tomaremos unas cañas, saldremos a comer… y os contaremos cómo lo hacemos, buscando soluciones para que nuestras limitaciones físicas no nos lleven a quedarnos bloqueados en nuestra zona de confort.

Vamos a hablar de amor, de amistad, de ira, de sueños y frustraciones, de todo aquello que da sentido a nuestras vidas. Y lo haremos con entrevistas, reportajes, podcast, artículos de opinión… jugaremos con todos los formatos para que nuestra oferta sea atractiva y siempre escucharemos vuestra propuestas.

Hoy volvemos a lanzarnos a las redes para favorecer nuestra visibilidad, para demostrar que somos mucho más que un estereotipo, para convertirnos en una voz potente que luche por nuestros derechos. Somos muchos y muy distintos pero en nuestras diferencias está la clave para que podemos crecer juntos. Bienvenidos como siempre a vuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *