Las mejores albóndigas de rabo de toro de Madrid. Restaurante Membibre

4E8C1764-331A-4AF7-91AE-2CE596B86DD1El miércoles de la semana pasada estuve almorzando con una amiga en este restaurante de barrio.Una antigua casa de comidas fundada en 1967 por Manuel Membibre y su esposa Ana, se ha transformado en uno de los «últimos descubrimientos» gastronómicos de Madrid gracias a su hijo Victor, de 23 años.

 

Victor Membibre, joven cocinero, ha tomado el relevo después de dos años en París con el prestigioso chef Joël Rebuchon, en su templo «gourmet» de París; «Maestro de chefs» de Poitiers tiene el mérito de haber obtenido 31 estrellas Michelin en los distintos restaurantes que ha fundado a lo largo y ancho del mundo.E2152A26-28F1-473E-ABDB-5FF6AF85DDB8
Este aprendizaje con «uno de los grandes» y los posteriores cursos con Paco Torreblanca y Oriol Balaguer, grandes maestros pasteleros, así como el rodaje en los asadores vascos «Etxebarri» y «Zuberoa» ha propiciado que «borde» y ejecute con maestría la «alta cocina».
Su filosofía es que «esté rico y a la gente le guste, no busco ni modernidad ni clasicismo, y con mi propia personalidad».
La caza es una de sus especialidades.
Pero los platos de pescado son también originales y únicos. Por ejemplo, el «chili crab» picante de txangurro es tan sabroso, incitante y apetecible…
Su cocina nos habla de humildad, de meticulosidad, de productos de temporada, de una presentación vistosa y original que entra por los ojos y luego no decepciona, enfin de la esencia misma de la cocina, del gran placer de «comer bien».
Va al mercado todos los días y cambia la carta tres veces por semana.
Excepcionales algunos de los platos como:
– Tataki de atún.
– Ensaladilla rusa.
– Croquetas de gambas y bacalao.
– Albóndigas de rabo de toro.
– Arroz con codornices ortolans.
– Pulpo gallego.
– Venado con boletus.

Hay también una carta en miniatura, de picoteo, con algunas exquisiteces como éstas: espuma de albariño con mejillones, salmón marinado con salsa jade, falsa lasaña de pollo de corral…
Como sumilller, se encuentra al frente la hermana de Victor, Ángela.
Totalmente recomendable este restaurante en la zona centro de Madrid.
Algunos platos rozan lo sublime.
Y a un precio razonable.
Pero lo mejor de todo para nosotros es que está totalmente adaptado.

Carmen López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *