La incertidumbre

Cuando un médico te diagnostica una enfermedad como la Esclerosis Múltiple siempre te hablan de tantos por ciento en la evolución, lo que conlleva junto con los síntomas que han llevado al diagnóstico a la incertidumbre de como evolucionará y la pregunta ¿A mi que me tocará?. Más aún cuando hasta la fecha no existe cura, únicamente medicaciones para frenar los brotes.

 

Question-MarkCuando lees y te informas sobre lo que te han diagnosticado el primer terror en pensar en que no vas a poder andar y vas a depender de silla de ruedas con todo lo que ello conlleva.

Con el tiempo conoces a personas que padecen lo mismo que tú y hay muy poca similitud entre unas y otras, encuentras gente con poco tiempo de diagnóstico y poca movilidad lo que les hace ser dependiente en mayor o menor grado; también ves a los que llevan muchos años diagnosticados y desde fuera el deterioro es mucho menos visible. Me imagino que es por eso que la llaman la enfermedad “de las mil caras”.

No es fácil vivir el día a día pensando ¿Cómo estaré mañana?; ¿Mañana seré capaz de andar?

Normalmente en un tiempo más o menos largo te obliga a abandonar el trabajo que estabas desempeñando y habitualmente supone un golpe bastante fuerte pues no puedes dejar de pensar “ya no sirvo para lo que he estado haciendo durante años” esto se acentúa mucho cuando el trabajo que estabas realizando te gusta. Normalmente hay una etapa de adaptación en la que en muchas ocasiones piensas “soy una inútil”

La verdad es que nadie sabe que le deparará el futuro tanto cercano como lejano, pero cuando tienes diagnosticada una Esclerosis Múltiple el miedo a ¿que pasará? esta en nuestro día a día, igual que es inevitable pensar “en algún momento seré una carga para mi familia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *